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Tips para el verano

15 diciembre, 2014

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Para sentirnos mejor en el verano una buena dieta es de gran ayuda. Hace calorcito, necesitamos menos calorías y es fácil llenar de colores el plato con todos los alimentos frescos y rico que se nos ofrecen en ésta época.

Compartimos estos consejos, para que disfrutes del verano y de la buena alimentación:

1) Realiza todos los tiempos de comida, pues cada uno cumple sus funciones para tener el mejor día. Comer cada 3 horas en pequeñas porciones, te ayuda a controlar los grandes volúmenes y los excesos calóricos.

2) El desayuno es el más importante, es la base que nos prepara para todo el día. Un buen desayuno incluye un lácteo, una tostada o similares y una fruta o jugo de frutas.

3) A media mañana, si has desayunado temprano, incorporar un bocado saludable es una ayuda. Así evitas llegar a la hora del almuerzo con el apetito suficiente para elegir con tranquilidad que almorzaras.

4)  El almuerzo debe ser equilibrado con vegetales en ensaladas, budines o tortillas. Incluye también una pequeña porción de la carne que desees. Si quieres puedes incluir arroz integral u otro alimento similar, pero en porciones pequeñas (media taza).

5)  La colación de media tarde es un detalle importante dentro de todos los quehaceres. Si la comes, llegarás a la cena en mejores condiciones para evitar comidas más pesadas y porciones más grandes. Un yogur Activia y una fruta o jugo son una elección excelente para una colación suficiente y nutritiva.

6) En el entorno de la cena evita el picoteo, tan frecuente en los días cercanos a las fiestas, al igual que el alcohol. La cena con una buena ensalada y con una fruta de postre, es suficiente para el reposo nocturno saludable.

7) Antes y durante las comidas recuerda beber agua. Hidrata y ayuda a controlar el apetito. Los ocho vasos por día los pueden tomar fácilmente si los repartes en el correr del día. Tómala aunque no sientas sed.

8) A veces los fines de semana se complican, trata de preservar tus cuidados durante la semana, si no es perfecto, seguro que estarás bien recordando estos consejos.

10) Acompaña la dieta saludable con actividad física, ¡es la mejor combinación para cerrar cada día saludable y completo!

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