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Consejos para salir a caminar

22 mayo, 2014

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Si quieres aprovechar el otoño para ponerte en forma, salir a caminar es una excelente opción que además no tiene costo. Cambia de aire y disfruta del paisaje.

Caminar es un ejercicio muy bueno, que podemos realizar independientemente de nuestra edad y nuestro estado físico. Lo más recomendable para tener  una rutina saludable es salir una hora, por lo menos tres veces por semana. Si podemos todos los días, mucho mejor.

De todas formas, lo ideal es empezar de a poco y no exigirle al cuerpo más de lo que puede dar.  Más vale tener constancia e ir aumentando el tiempo o la frecuencia a medida que vamos mejorando nuestro rendimiento.

Vestimenta

La ropa es muy importante para salir a caminar o hacer deporte al aire libre. Debemos ponernos algo que nos quede cómodo y tener en cuenta la temperatura para que el clima no nos agarre desprevenidos. El calzado es fundamental para realizar ejercicio sin lastimarnos las rodillas o los pies. Las suelas muy bajas o poco flexibles pueden perjudicar las articulaciones.

Estiramiento

Tan importante como hacer ejercicio es estirar antes y después de la actividad. Antes, preparamos nuestros músculos para no lastimarnos durante la caminata. Luego, relajamos los músculos, evitamos los dolores posteriores, las lesiones y ganamos flexibilidad. Esto nos  permite mantener una rutina sintiéndonos siempre bien.

¡Es solo voluntad! caminar puede ser muy entretenido si queremos.

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